¿COMO FUNCIONAN LOS UPS?

Primeramente, comencemos por entender que significa la palabra, pues bien, UPS es la abreviatura de: “Uninterruptable Power Supply”, que traducido a nuestro idioma seria: “Sistema de Alimentación Ininterrumpida”.

Básicamente un UPS es una fuente de energía eléctrica que permite darle energía eléctrica por un tiempo limitado a los dispositivos eléctricos y electrónicos que estén conectados cuando hay un corte de luz o un problema eléctrico en la infraestructura. Esto se logra gracias a que las UPS tienen un flujo de energía eléctrica mediante baterías, por lo que la energía almacenada puede alimentar los demás dispositivos. De esta forma, si, por ejemplo, se está haciendo un trabajo en una computadora y de repente se va la luz, una UPS brindará energía por un tiempo determinado para que se puedan guardar los archivos importantes y no perder el trabajo realizado.

Una UPS es un conductor de energía entre el dispositivo y el fluido eléctrico, que recopila energía para transmitirla a los dispositivos cuando falte o haya alteraciones energéticas que puedan afectar el aparato, muchos relacionan las UPS como una especie de batería. Existen tres tipos de UPS, los cuales protegen desde parcial hasta totalmente los equipos.

Uno de los tipos de UPS es el de protección esencial (fuera de línea) su función es la de proteger los dispositivos durante un apagón o un voltaje bajo, recurriendo a su batería interna para proveer la electricidad necesaria. Este tipo de UPS son las más utilizadas para proteger computadores, sistemas básicos de seguridad u otros dispositivos.

Las UPS de protección profesional (línea interactiva) funciona de una manera muy similar a los ups de protección esencial, la diferencia es que cuentan con un regulador de voltaje que permite la corrección de fluctuaciones de voltaje menores, esto quiere decir que, a menos que la UPS pase de ciertos voltajes (ya sea que el voltaje aumente o disminuya), no cambia a modo batería.

Y por ultimo las UPS de protección total (en línea, doble conexión) entregan la energía de las baterías todo el tiempo, ya que el inversor y las baterías de la UPS están sobre la línea que sostiene el suministro eléctrico. La diferencia entre los otros dos tipos de UPS es que no hay ningún vacío de energía porque siempre la están suministrando, esto es una parte primordial para equipos muy delicados como switches, enlaces de alto rendimiento, routers, servidores, etc.

Si necesitas alguna asesoría personalizada o necesitas algún tipo de UPS para tu empresa o negocio, en Eléctrica Alero estamos para asesorarte y brindarte el equipo UPS adecuado para tus necesitades, además de brindarte una amplia gama de opciones de acuerdo a tu presupuesto.

09/May/2023
Siguenos: